Carbodote ante una ingestión accidental

Desde Portavet hoy os presentamos al lanzamiento al mercado de Carbodote ®,un nuevo producto desarrollado por laborarios Ecuphar. Carbodote ® contiene carbón vegetal de cáscara de coco físicamente activado para crear una multitud de alvéolos microscópicos adicionales.
¿Ingestión accidental ?
Ante una ingestión de una sustancia indeseable el modo de empleo de Carbodote es el siguiente:
Administrar el producto alejado de las comidas y de otros tratamientos por vía oral (3h aproximadamente).
Dosis recomendada de 2 a 5 ml/ kg (según la cantidad de sustancia indeseable ingerida) por vía oral o mediante sonda de alimentación. Repetir cada 4-6 horas durante 24 h si es necesario.
Malestar intestinal. Dosis recomendada de 0.5 ml/kg por vía oral por la mañana y por la noche hasta remisión. Administrar el producto alejado de las comidas y de otros tratamientos por vía oral (3h aproximadamente).
Mecanismo de acción. El carbón activado recubre la pared intestinal donde adsorbe elementos de forma no específica. Por otro lado, los metales y sustancias muy hidrosolubles (etanol, etilenglicol,…) son poco adsorbidas por el carbón activado.
Poder de adsorción superior
Gracias a la calidad y proceso de activación, Carbodote tiene un poder de adsorción superior. La medición del poder adsorbente de productos que contiene carbón activado se mide siguiendo el método de la Farmacopea Europea.