Carbodote ante una ingestión accidental

Carbodote ante una ingestión accidental

Desde Portavet hoy os presentamos al lanzamiento al mercado de Carbodote ®,un nuevo producto desarrollado por laborarios Ecuphar. Carbodote ® contiene carbón vegetal de cáscara de coco físicamente activado para crear una multitud de alvéolos microscópicos adicionales.

 

¿Ingestión accidental ?

Ante una ingestión de una sustancia indeseable el modo de empleo de Carbodote es el siguiente: 

 

Administrar el producto alejado de las comidas y de otros tratamientos por vía oral (3h aproximadamente).

 

Dosis recomendada de 2 a 5 ml/ kg (según la cantidad de sustancia indeseable ingerida) por vía oral o mediante sonda de alimentación. Repetir cada 4-6 horas durante 24 h si es necesario. 

Malestar intestinal. Dosis recomendada de 0.5 ml/kg por vía oral por la mañana y por la noche hasta remisión. Administrar el producto alejado de las comidas y de otros tratamientos por vía oral (3h aproximadamente).

Mecanismo de acción. El carbón activado recubre la pared intestinal donde adsorbe elementos de forma no específica. Por otro lado, los metales y sustancias muy hidrosolubles (etanol, etilenglicol,…) son poco adsorbidas por el carbón activado.

 


 

Poder de adsorción superior
Gracias a la calidad y proceso de activación, Carbodote tiene un poder de adsorción superior. La medición del poder adsorbente de productos que contiene carbón activado se mide siguiendo el método de la Farmacopea Europea.

 

 

Publicado
el 25-07-2018

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Últimas noticias
Hoy en Portavet os hablamos de un producto de de referencia en el sector de la desinfección, muy importante ante la amenaza de la peste porcina. Hablamos de VIRKON™ S. ver más
Desde Portavet hoy os presentamos el lanzamiento al mercado de Porcilis Ery+Parvo+Lepto, primera vacuna para el control de la leptospirosis porcina desarrollado MSD Animal Health.ver más
Portavet se convierte en el nuevo distribuidor de MENFORSAN, de laboratorios Bilpe. ver más

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás las últimas novedades en veterinaria y ganadería.

últimos tweets