¿Qué estás buscando?

¿Cuántos años humanos tiene mi perro?

¿Cuántos años humanos tiene mi perro?

Las fases de desarrollo, maduración y envejecimiento de los perros son diferentes a las del ser humano. Los cachorros nacen sordos y ciegos y en tan solo unos días desarrollan la vista y los oídos.

 

El metabolismo de los animales es más rápido que el nuestro y varía considerablemente en función de la raza, particularidades anatómicas, según la calidad de vida que haya tenido el can, su alimentación e higiene. Conocer cómo transcurre ese proceso es esencial para poder atender las necesidades de nuestras mascotas en cada etapa de su vida.

 

Mucho se habla del cálculo de edad de los perros, atribuyendo cualidades humanas al animal. Hay quienes creen que la fórmula es multiplicar por 7 cada año del perro. Sin embargo, hacer esta equivalencia genérica no es tan sencilla, ya que no todas razas tienen la misma longevidad y el desarrollo fisiológico varía.

 

Según la investigación de Daniel Promislow y Kate Creevy, genetista y profesora de medicina interna de la Universidad de Georgia, durante los dos primeros años de vida, el proceso de desarrollo y envejecimiento en cada raza de perro es distinto. Por un lado, las razas pequeñas aunque maduran con más rapidez (1 año del perro equivale a 12.5 humanos) envejecen más lentamente.

 

Ocurre lo contrario con las razas grandes que aunque maduran más lentamente (1 año del perro equivale a 9 años humanos) envejecen antes y por lo tanto, son más proclives a vivir menos que los de talla pequeña por razones genéticas y fisiológicas. Sin duda, un hecho curioso ya que como afirma Kate Creevy “esto no pasa con ningún otro animal”. 

 

 

Publicado
el 13-10-2017

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Últimas noticias
Portavet es el distribuidor exclusivo en España de Liu Jo Pets, la prestigiosa marca italiana de moda y accesorios para mascotas. Explora nuestra colección de productos de lujo que ofrecen calidad, confort y estilo, reforzando nuestro liderazgo en el mercver más
Consejos para hacer disfrutar a las mascotas en Navidadver más
Estudio en España revela la presencia de parásitos zoonósicos Giardia y Cryptosporidium en jabalíes, planteando riesgos para la salud pública.ver más
últimos tweets