Cuida la salud de tu mascota en primavera: antiparasitarios

Lo que para nosotros es un cambio de estación que invita a disfrutar más del aire libre y del campo, para nuestro perro puede pasarle factura, si no estamos pendientes de él: llegan los parásitos.
Unos más que otros pero todos molestos.El abanico de insectos es amplio, desde avispas, abejas o arañas hasta pulgas y garrapatas. Estos últimos son los responsables de enfermedades en tu perro. Para proteger a nuestra mascota de los parásitos externos es importante contar con el uso de antiparasitarios.
CUIDADOS
Elige el antiparasitario adecuado. Consulta con tu veterinario para que te asesore cual es el producto más apropiado. Es importante conocer el peso del perro para seleccionarlo en función de los kilos del animal, ya sean pipetas o pastillas.
El campo y la ciudad. No es lo mismo que tu mascota viva en un sitio u otro, y por lo tanto, los cuidados y la protección son diferentes. Hay que tener en cuenta que si está libre por el campo, su exposición es mayor que la de un perro que pasea por la ciudad.
No te olvides del calendario. Como dueños, debemos llevar al día el calendario y duración del efecto del antiparasitario con el fin de vigilar su salud y así saber cuándo tenemos que reponer su antiparasitario.