Emedog, emergencias toxicológicas en veterinaria

Emedog, emergencias toxicológicas en veterinaria

El 84 % de los casos de intoxicación concierne a los perros. De este porcentaje, más del 50% de las intoxicaciones se dan en pacientes jóvenes (< 1 año). Asimismo, los alimentos suponen más del 10%1 y los raticidas suponen cerca del 10%1. Uno de los métodos de descontaminación ante una emergencia como esta es la Emesis, es decir, la expulsión por la boca de lo que está contenido en el estómago.

 

Desde Portavet os presentamos al lanzamiento al mercado de EMEDOG, un nuevo producto desarrollado por laborarios Ecuphar. Emedog es una solución inyectable para canes que induce al vómito, es decir, contribuye a minimizar la absorción del tóxico y a evacuarlo vía digestiva. En Portavet disponemos de todos los productos que pueda necesitar tu clínica veterinaria o tus explotaciones ganaderas, siendo distribuidores de los principales laboratorios veterinarios.

 

Este método es idóneo durante las 6 primeras horas tras la ingestión y útil hasta 24 horas tras ingestión si no hay objeto punzante.

 

 

 

 

Contraindicaciones:

• Irritantes, cáusticos, detergentes, derivados del petróleo, cuerpos extraños afilados.

• Paciente inconsciente, convulsiones, problemas respiratorios.

• Depresión SNC.

 

Emedog es eficaz en una sola inyección. No hay necesidad de volver a administrar el producto pues podría originar un efecto antiemético al tener un efecto depresivo en el centro del vómito. El efecto de eliminación se da de 2 a 15 minutos.

No usar en caso de ingestión de:

• Agentes cáusticos (ácidos o álcalis).

• Productos espumosos.

• Sustancias volátiles.

• Disolventes orgánicos.

• Objetos cortantes.

 

Para más información sobre el producto EMEDOG, contacte con nosotros en el formulario de contacto. 

 

  
 


 

 

Publicado
el 06-07-2018

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Últimas noticias
Consejos para hacer disfrutar a las mascotas en Navidadver más
Estudio en España revela la presencia de parásitos zoonósicos Giardia y Cryptosporidium en jabalíes, planteando riesgos para la salud pública.ver más
¡Nuevo en Portavet! Movoflex Soft Chews de Virbac: mejora la movilidad en perros en una semana. Contiene cáscara de huevo, Boswellia serrata y ácido hialurónico, es fácil de administrar y los animales lo aceptan muy bien. ¡Obtén más información ahora!ver más
últimos tweets