Haz que tu perro disfrute de estas fiestas Navideñas

Haz que tu perro disfrute de estas fiestas Navideñas

La época navideña llega cargada de buenos momentos, alegría, regalos, sorpresas familiares, comida deliciosa. Sin embargo, a ojos de nuestras mascotas, quizás no todo sea igual.

 

Expertos afirman que, sobre todo gatos y perros, sufren estrés y ansiedad en gran parte debido a los ruidos fuertes, la música, los cohetes. Estos pueden causarles pánico y conductas diferentes como salir huyendo o hacer sus necesidades. Hoy en Portavet os facilitamos unos consejos para que tú y tu mascota disfrutéis de unas fechas entrañables juntos.

 

Prepararle un ambiente relajado. Acondiciona una habitación, con agua, comida y sus juguetes para que esté allí cuando vengan visitas a casa o halla un ruido excesivo en la casa. Esto permitirá que tu mascota se sienta relajada y tranquila, evitando así el estrés.

 

Vigila la alimentación.  Las sobras de la cena de Nochevieja, las uvas, las pasas, turrones, chocolates, dulces... Cuidado con la comida que le das a tu mascota como “regalo navideño”. Pueden provocarles serios problemas digestivos causados por la alteración de dichos alimentos en su dieta. Pueden ser mortales para ellos.

 

 

Fija en el suelo tu árbol de Navidad. Será normal que jueguen con él. Para evitar accidentes, colócalo sobre una base firme. Asimismo, no dejes las luces y cables de la electricidad a la vista, pueden electrocutarse.

 

Objetos tóxicos.  Cuidado con las bolas de navidad, con la flor de pascua, con el acebo, con el muérdago. En definitiva, pon fuera de su alcance todo peligro susceptible de ser tóxico para evitar sustos. 

 

 

Ellos no pueden escribir su carta a los Reyes Magos... pero seguro que les hace ilusión un pienso diferente o un nuevo juguete. ¿Lo has pensado ya? Dale un capricho nuevo a tu fiel peludo. 

 

Publicado
el 19-12-2017

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Últimas noticias
Desde Portavet hoy os presentamos al lanzamiento al mercado de Carbodote ® , un nuevo producto desarrollado por laborarios Ecuphar. ver más
Emedog es una solución inyectable para canes que induce al vómito, es decir, contribuye a minimizar la absorción del tóxico y a evacuarlo vía digestiva.ver más
La brucelosis es una enfermedad bacteriana que puede transmitirse al ser humano por animales infectados, sobre todo cabras y ovejas. Conoce sus factores de riesgo y las medidas preventivas para evitar contagios.ver más

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás las últimas novedades en veterinaria y ganadería.

últimos tweets