¿Pienso o comida casera para perros?

Muchos dueños de perros disfrutan alimentando a su mascota con “comida humana” porque lo relacionan con un componente afectivo o premio. Aunque los perros tienen un sistema digestivo capaz de tolerar ingredientes de origen no animal, únicamente debe ser en pequeñas cantidades y nunca como base de su dieta.
Elaborar comida 100 % casera exige tener un mínimo conocimiento sobre la nutrición canina y requiere de la prescripción y supervisión de un nutricionista canino para estar seguros de cumplir todas sus necesidades nutricionales.
Alimentos tóxicos. El chocolate, la cebolla, los dulces, las palomitas, el maíz, y el tomate... pueden provocar alguna carencia nutricional en su organismo causándoles severos problemas de salud.
Incluso los huesos cocidos, esos que acostumbramos a dar como “las sobras”, resultan también peligrosos ya que se pueden astillar y quedar anclados en su intestino.
Alimentación canina en Portavet. Disponemos de piensos diseñados especialmente para ellos que mantienen niveles proteicos altos y no incluyen aditivos. Con piensos específicos le aportamos una dieta correcta con todas las necesidades nutricionales evitando las carencias alimenticias del animal.