Porcilis® Ery+Parvo+Lepto, la primera vacuna frente a la Leptospira en ganado porcino

Porcilis® Ery+Parvo+Lepto, la primera vacuna frente a la Leptospira en ganado porcino


De la mano de MSD Animal Health, referente nacional en biológicos, llega a España la comercialización de Porcilis Ery+Parvo+Lepto, primera vacuna para el control de la leptospirosis porcina. 

 

¿Qué es la leptospirosis?

 

Una enfermedad causada por una bacteria que tiene predilección a los riñones y el tracto genital, afectando a la reproducción porcina. Según MSD, hablamos de la "única vacuna eficaz y segura para cerdas reproductoras, que combina en un solo producto protección frente a nueve serovariedades de Leptospira y los agentes patógenos que producen el mal rojo y la parvovirosis porcina".

 

SINTOMAS

En las cerdas: pueden aparecer brotes agudos como Iiapetencia, fiebre, puede observarse depresión, abortos de tercer trimestre, nacidos muertos, aumento lechones momificados, débiles, prematuros. 

En lechones lactantes: inapetencia, ictericia y/o sangre en la orina.

En cerdos de transición y cebo, los sintomas son ictericia aguda, hemorragia, muerte súbita, animales pálidos.

 

VIA DE ADMINISTRACIÓN: Injectable, puede utilizarse durante la gestación y la lactancia

ESPECIE: Porcino

 

 

¿Sabías que el 85 % de las granjas analizadas con problemas reproductivos había presencia de Leptospira?, 
así lo afirmaba un estudio publicado por  MSD Animal Health

 

OBJETIVO

  • Reducir los signos clínicos (lesiones de la piel y fiebre) de la Erisipela porcina causada por Erysipelothrix rhusiopathiae, serotipo 1 y serotipo 2. 
  • Reducir la infección a través de la placenta, la carga vírica y la mortalidad fetal causada por Parvovirus porcino. 
  • Reducir los signos clínicos (aumento de temperatura corporal y reducción de la ingesta de alimento o la actividad), la infección y la excreción bacteriana causada por L. interrogans serogrupo Canicola serovariedad Canicola.
  • Reducir los signos clínicos (aumento de temperatura corporal y reducción de la ingesta de alimento o la actividad), la gravedad de la infección y la mortalidad fetal causada por L. interrogans serogrupo Pomona serovariedad Pomona.
  • Reducir la infección causada por L. interrogans serogrupo Icterohaemorrhagiae serovariedades Copenhageni e Icterohaemorrhagiae, L. interrogans serogrupo Australis serovariedad Bratislava, L. kirschneri serogrupo Grippotyphosa serovariedades Grippotyphosa y Bananal/Liangguang, L. weilii serogrupo Tarassovi serovariedad Vughia y L. borgpetersenii serogrupo Tarassovi serovariedad Tarassovi.


Pincha aquí para visualizar más información técnica  y datos farmacéuticos:  Indicaciones de uso, precauciones, incompatibilidades, reacciones adversas. 

 

Para el control y la prevención, desde Portavet, recomendamos:

  • Interrumpir lo antes posible el ciclo de infección cerdo-cerdo o roedores/fauna salvaje-cerdo.
  • Vacunación del hato reproductivo por lo menos cada 3 o 6 meses con vacuna con cepas múltiples.
  • Usar agua potable no contaminada o clorada, evitar el uso de fuentes de agua superficiales si es posible.
  • Programas agresivos de control de roedores.

Publicado
el 17-10-2018

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Últimas noticias
Portavet es el distribuidor exclusivo en España de Liu Jo Pets, la prestigiosa marca italiana de moda y accesorios para mascotas. Explora nuestra colección de productos de lujo que ofrecen calidad, confort y estilo, reforzando nuestro liderazgo en el mercver más
Consejos para hacer disfrutar a las mascotas en Navidadver más
Estudio en España revela la presencia de parásitos zoonósicos Giardia y Cryptosporidium en jabalíes, planteando riesgos para la salud pública.ver más
últimos tweets