Vitamina K1, el antídoto en intoxicación por rodenticidas

Vitamina K1, el antídoto en intoxicación por rodenticidas

Las intoxicaciones son de las urgencias más comunes en la clínica de pequeños animales. El 20% de las intoxicaciones en animales son originadas por raticidas. Hoy en Portavet os presentamos la comercialización, por parte de laboratorios Ecuphar, de VITAMINA K® 1. Un producto perteneciente a la nueva línea de fármacos específicos y adaptados a los animales domésticos para el control de las emergencias toxicológicas.

 

En anteriores posts, os hemos hablado ya de la GAMA ANTI-TOX®, constituida por los productos EMEDOG® y CARBODOTE®Según Ecuphar, "los 3 productos están especialmente diseñados para su uso en animales domésticos y presentan claras ventajas a nivel de dosificación e idoneidad de la presentación para optimizar los tratamientos". 

 

VITAMINA K® 1


Acción de los raticidas sobre el ciclo de la vit K (hígado). Los raticidas actúan bloqueando la activación y la recuperación de la Vit K en el organismo, necesaria para el funcionamiento de los factores de coagulación Vit K dependientes (II, VII, IX y X).

 

 

 

El diagnóstico de las intoxicaciones por raticidas puede no ser fácil:



Síntomas

 

  • Son variados y pueden no ser específicos.
  • Se suelen iniciar tras varios días post exposición.
  • Pautas de tratamiento varían según:
  • Tiempo desde la exposición.
  • Composición del raticida.
    • 1ª generación: 3-4 semanas. 
    • 2ª generación: 5-6 semanas.

 

Protocolo de tratamiento en intoxicación por raticidas

 

TRATAMIENTO EMERGENCIA. El tratamiento oral debe llevarse a cabo dentro de las 12h después del final del tratamiento intravenoso.  Se recomienda administrar durante 3 semanas.

Tratamiento mantenimiento. Administrar 1comprimido/10kg, cada 24h durante 21 días. Preferiblemente NO en ayunas.

Chequeo coagulaciónEl estado de la coagulación debe ser evaluado 48h después de la última administración.

 
 
 
 
 
Publicado
el 04-09-2018

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Últimas noticias
Consejos para hacer disfrutar a las mascotas en Navidadver más
Estudio en España revela la presencia de parásitos zoonósicos Giardia y Cryptosporidium en jabalíes, planteando riesgos para la salud pública.ver más
¡Nuevo en Portavet! Movoflex Soft Chews de Virbac: mejora la movilidad en perros en una semana. Contiene cáscara de huevo, Boswellia serrata y ácido hialurónico, es fácil de administrar y los animales lo aceptan muy bien. ¡Obtén más información ahora!ver más
últimos tweets